"Académico de nuestra Escuela ECIADES, Dr. Tito Pizarro Quevedo, colaborará en el desarrollo de Políticas Públicas para Nutrición y Autoridad Sanitaria"

En un destacado hito para nuestra comunidad educativa, el académico Dr. Tito Pizarro Quevedo, médico de profesión, asumirá un nuevo rol como colaborador en el diseño y desarrollo de políticas públicas en el ámbito de la nutrición y el fortalecimiento de la autoridad sanitaria. Su participación se llevará a cabo en la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, marcando así un compromiso sólido con la mejora de la salud y el bienestar de la sociedad.

Pizarro Quevedo, quien ha demostrado su dedicación y experiencia como educador en nuestra Escuela ECIADES, asumirá este nuevo desafío con el propósito de aportar sus conocimientos especializados en esta área sensible para nuestra población.  La importancia de su participación radica en el impacto que estas políticas pueden tener en la vida cotidiana de nuestra sociedad, especialmente en lo que respecta a la alimentación y la gestión de la salud pública.

En una declaración oficial, el académico expresó su entusiasmo y compromiso con esta nueva responsabilidad:

“Es un compromiso que tenemos los funcionarios, los académicos que nos desempeñamos en la educación, en las universidades públicas que además tienen un compromiso con los desarrollos colectivos y comunitarios. Yo creo que estos compromisos pasan más allá de tu trabajo en específico, sino que además en la necesidad de colaborar, de aportar en a la construcción de políticas públicas que mejoren el bienestar de las comunidades. Yo creo que esa es la principal razón por la que uno se siente comprometido y también cuando uno reconoce que, en su formación (en mi caso) mi preparación durante toda mi vida en el sistema público y sobre todo en la Universidad, yo siento que tengo un deber con el Estado, con la comunidad, de devolver lo que me entregaron. Éste es un deber permanente que tenemos todos los profesionales, los académicos que trabajamos en las Universidades del Estado”

La Subsecretaría de Salud Pública ha reconocido la valiosa contribución que el Dr. Pizarro puede realizar al contar con su experiencia en el ámbito educativo. Se espera que su perspectiva y su conocimiento sobre los desafíos actuales en el ámbito de la salud contribuyan significativamente al diseño de estrategias eficaces y efectivas.

Autor: Daniela Vasquez Macaya

Encargada de Calidad y Vinculación Eciades.