Estudiantes de Pedagogía en Educación Física aplican enseñanza del Voleibol a estudiantes de la Escuela República del Ecuador en el Gimnasio USACH

En una jornada práctica liderada por el profesor Eddie Vegas, futuros docentes pusieron en acción sus conocimientos con alumnos de la Escuela República del Ecuador.

El pasado miércoles 11 de junio, el Gimnasio USACH fue escenario de una experiencia educativa significativa, donde estudiantes de 4° año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, bajo la guía del profesor Daniel Vegas, llevaron a cabo una clase práctica centrada en la enseñanza del Voleibol.

La actividad, enmarcada en la asignatura “Métodos y Didáctica en la Enseñanza de un Deporte Colectivo”, contó con la participación de 30 escolares de 6° básico provenientes de la Escuela República del Ecuador. Durante la jornada, los futuros docentes aplicaron estrategias metodológicas diseñadas para la enseñanza del Voleibol, poniendo a prueba sus habilidades en un contexto real y enriquecedor.

Entre los presentes destacó la participación de la profesora Carolina Verdejo Tamayo, Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Física de ECIADES, quien valoró la iniciativa como una instancia formativa clave para el desarrollo profesional de los estudiantes.

 

Las escolares visitantes expresaron su entusiasmo por la actividad, señalando lo valioso de aprender en un espacio tan adecuado y acompañadas por varios profesores.

Francisca González, estudiante de 4° de Pedagogía en Educación Física declaro: “Fue emocionante ver cómo lo que aprendimos en clases cobraba vida frente a los niños. Esta experiencia no solo nos permitió aplicar los contenidos teóricos del curso, sino también desarrollar habilidades blandas como la empatía, la comunicación y el trabajo en equipo. Enseñar no es solo transmitir conocimientos, es conectar. Hoy comprendí que elegí el camino correcto”.

Esta experiencia no solo permitió evidenciar los aprendizajes adquiridos por los estudiantes de pedagogía, sino que también fortaleció los vínculos con el entorno escolar, proyectando futuras instancias de colaboración en la formación docente.

Autor: Equipo noticias VIME-ECIADES